Nutrición Celular Activa en Segovia

¿Quieres conocer cómo puede una alimentación natural mejorar tu salud?

La Nutrición Celular Activa es una disciplina científica que tiene como objetivo la búsqueda del equilibrio nutricional del paciente. A partir de los avances en investigación en el ámbito de la micronutrición han creado instrumentos y protocolos para el tratamiento de muy diversos cuadros. La visión de la Nutrición Celular Activa de la salud es holística, es decir, considera que todos los sistemas del organismo están interconectados y que un desajuste en uno de ellos puede deberse a muy diversos factores.

En palabras de Claude Lagarde, el creador de la Nutrición Celular Activa, puede definirse como un método para devolver a las células carenciadas e intoxicadas su potencial de funcionamiento óptimo gracias a:


• Los oligoelementos indispensables en los procesos enzimáticos.

• Los nutrientes esenciales necesarios para el buen funcionamiento de las células.


La Nutrición Celular Activa se basa en la combinación de la corrección alimentaria y el uso de suplementos de origen 100% natural. Una de las peculiaridades de este método es que siempre utiliza dosis fisiológicas de los suplementos, es decir, un aporte adaptado al momento en el que se encuentra cada paciente. El concepto de dosis fisiológica se basa en la utilización de la cantidad justa que necesita cada persona, sin excederse ni quedarse corto. La utilización de este tipo de dosis permite que sea aplicable sin contraindicaciones durante la infancia, etapa en la que es muy eficaz.


Una de las bases de la Nutrición Celular Activa es la de realizar un tratamiento en dos fases. En una primera fase se lleva a cabo un proceso de detoxificación del organismo para eliminar del mismo todos los tóxicos y toxinas que todos nosotros tenemos debido al estilo de alimentación actual.

En una segunda fase, se lleva a cabo un protocolo individualizado de suplementación para el caso concreto. Para conocer cómo se encuentra cada organismo en el momento de la consulta, utilizamos la herramienta IoMET. Esta herramienta ha sido ampliamente validada por la evidencia científica de los últimos años así como por el amplio número de pacientes que han sido tratados con el uso de esta herramienta. IoMET se basa en la aplicación de un cuestionario a través del cual se puede conocer el estado de cada paciente atendiendo a los llamados terrenos biológicos. Los terrenos biológicos han sido desarrollados a partir de la información sobre diversos cuadros patológicos. De esta manera conocemos cuáles son las necesidades bionutricionales del paciente en el momento de la consulta.


¿Para qué podemos usar la Nutrición Celular Activa?

Esta herramienta es útil tanto para el tratamiento como para la prevención de numerosas enfermedades o patologías. Por otro lado, también es un método interesante para aquellas personas que quieran cuidar de su salud y tener su organismo en el mejor estado posible.

Cabe destacar que la Nutrición Celular Activa es un método integrativo, es decir, no excluye la utilización de otras terapias que puedan ser útiles o beneficiosas para el cuadro que presente el paciente. Por ello, es perfectamente combinable con otros tratamientos, tanto convencionales como integrativos.

Algunas de las enfermedades que pueden ser tratadas con esta técnica son: enfermedades autoinmunes, cardiovasculares, cuadros ansioso-depresivos, problemas relacionados con el estrés, problemas digestivos, cuadros urito-genitales y cuadros de dolor crónico.

Contacta con nosotros para conocer información sobre la nutrición celular activa

© 2019 NAIARA INSAUSTI EGUIA Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital